martes, 12 de marzo de 2013




Definición de Criminología


Ciencia empírica e interdisciplinaria que se ocupa del crimen, del delincuente, de la víctima y del control social del comportamiento desviado.

La Criminología es la ciencia que estudia los "elementos reales del delito". Entiende por elementos reales el comportamiento psicofísico de un hombre y sus efectos en el mundo exterior.


Según la definición de lo que es Criminología, se dice que es una Ciencia empírica e interdisciplinaria, que realiza el estudio del crimen, de la personalidad del delincuente, de la victima y el control social del comportamiento delictuoso.
El alcoholismo, la prostitución, y la drogadicción son susceptibles de estudiarse por la Criminología porque son comportamiento que pueden terminar en actos criminales.
EL Conocimiento de Criminología se refiere a actos o hechos que se pueden observar y que luego se analizan de manera sistemática y ordenada.
El Objeto de la Criminología
En la Actualidad la criminología tiene por objeto tanto a la persona transgresora o criminal como la infracción en si misma y por supuesto a la victima y el control del componente antisocial. La intensión de lo que es criminología es esclarecer y dar con la verdad del fenómeno criminal.
El Método de la Criminología
Como toda disciplina la criminología debe tener un método que lleve al investigador al encuentro de la verdad.
La Criminología, como ciencia empírica es decir experimental su método es el inductivo, pues se basa en la observación, en la experimentación y cuantificación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario